American Independent Business Alliance

Sobre AMIBA

La American Independent Business Alliance (AMIBA, Alianza Estadounidense de Negocios Independientes) es una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades a iniciar y a operar exitosamente una Alianza de Negocios Independientes (IBA, en inglés) y otros tipos de actividades de fomento de los negocios. Esas actividades incluyen lascampañas “Compre independiente. Compre local”, el respaldo a reglas que favorezcan a los negocios y actividades para fortalecer a las empresas locales y a la economía local. Somos una red de, por y para organizaciones comunitarias y grupos empresariales. Ellos son miembros de nuestra alianza. Aunque la mayor parte de los afiliados con AMIBA están en Estados Unidos, nos complace ayudar a personas en cualquier comunidad interesada.

Las Alianzas de Negocios Independientes se basan en un modelo pionero que desarrollamos en 1998. Desde entonces, esas alianzas se han conformado en una amplia variedad de comunidades. Las alianzas IBA desempeñan un papel importante en la creación de más oportunidades para empresarios, el desarrollo de comunidades resistentes y duraderas, y la capacitación de ciudadanos en el desarrollo de esas comunidades. Estas alianzas son un componente clave del creciente Movimiento de Localización.

Calcomanías producido por AMIBA (también disponible en ingles).

Calcomanías producido por AMIBA (también
disponible en ingles).

AMIBA existe para ayudar al éxito de las alianzas IBA locales por medio de desarrollar y compartir recursos, asesorar en cuanto a operaciones y estrategias, y construir una red de comunicación para compartir ideas y las mejores prácticas. Proveemos presentaciones y talleres de capacitación para las comunidades, así como eventos y conferencias empresariales para ayudar a que las organizaciones tengan éxito y mostrarles los empresarios como comunicar con efectividad un mensaje a favor de los negocios locales.

También ofrecemos servicios de consultoría y ofrecemos material personalizado para  gobiernos, asociaciones empresariales, grupos empresariales urbanos y suburbanos, cámaras de comercio locales y otros. (Ver la pagina de mercadería para materiales listos para usar sin personalización). La conferencia bienal Go Local, Grow Local les permite a los dueños de negocios y a los líderes empresariales conocerse unos a otros, desarrollar una profunda colaboración y construir un Movimiento de Localización mas cohesivo en todos los sectores empresariales.

Los inicios de AMIBA
En 1997 dos residentes de Boulder, Colorado, — David Bolduc de Boulder Book Store y Jeff Milchen, ahora codirector de AMIBA, decidieron oponerse a la tendencia de dueños de negocios ausentes y de grandes tiendas en línea que estaban ocupando un sector cada vez mayor del mercado a expensas de dueños de negocios locales y de los distritos comerciales de la comunidad. Bolduc y Milchen se reunieron con ciudadanos y dueños de negocios para desarrollar una estrategia proactiva para ayudar a las comunidades a preservar su identidad y sostener a los empresarios locales. Pocas semanas después de esas conversaciones, se creó la primera Alianza de Negocios Independientes.

Al principio resulto difícil, porque era la primera alianza de su clase y la idea todavía no se había puesto a prueba. Pero una vez que algunos  de los más conocidos negocios de la comunidad decidieron unirse, resulto más sencillo atraer a otros. Dos años después, la IBA de Boulder ya tenía unos 150 negocios (incluyendo organizaciones no lucrativas) y había exitosamente creado una cultura de respaldo a negocios locales independientes por medio de educación del público, gestiones de colaboración entre los miembros de la coalición, y trabajos de promoción comunitaria local.

Ser un negocio local comenzó a tener sentido. Los negocios no afiliados y hasta algunas franquicias comenzaron a usar “Local” como una herramienta de mercadeo. El principal periódico de Boulder empezó a publicar una página de negocios locales y a referirse a negocios locales en sus historias. En la calle se comenzó a hablar de la importancia de “ir a negocios locales” y el debate sobre este tema se hizo presente en las páginas de cartas al editor de los periódicos.

Luego de recibir docenas de preguntas de otras comunidades sobre el funcionamiento de la IBA en Boulder durante los dos primeros años, Milchen y Jennifer Rockne (en aquel momento, subdirectora) decidieron crear AMIBA para responder a la creciente demanda por ayuda.

AMIBA ha crecido continuamente desde entonces y se ha transformado en la principal fuente de perspectivas reales para negocios independientes a la vez que ofrece una experiencia sin paralelo para ayudar a mas de 85 IBAs y colaborando también con docenas de iniciativas a favor de negocios locales en toda América del Norte. Conozca al equipo de AMIBA y a las personas y negocios que respaldan nuestro trabajo.

AMIBA es una organización caritativa sin fines de lucro 501(c)(3). Las donaciones a AMIBA son totalmente deducibles de impuestos y constituyen nuestra principal fuente de fondos, junto con las cuotas de los afiliados, los honorarios al hablar en publico, la venta de materiales educativos y otras formas de generar ingresos. Vea aquí carta de determinación el IRS (pdf).

Normas de AMIBA:

Leer en ingles

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Share This